GUATITAS

 / Blog  / 10 CONSEJOS PARA CUIDAR A NUESTRA MASCOTA.

10 CONSEJOS PARA CUIDAR A NUESTRA MASCOTA.

En los cachorros tanto caninos como felinos, siempre considerar que estén amamantando o coman con ganas, tomen agua, orinen y defequen correctamente. Si esto no ocurre, no es normal, algo está pasando con nuestros cachorros…

El ánimo siempre es necesario controlarlo, es clave saber reconocer cuando nuestra mascota no tiene el mismo ánimo de siempre, ya que eso es indicio de que algo le está pasando y debe ser atendido.

Controlar si está comiendo o no. Si presenta vómitos, su frecuencia. Si tiene diarreas, si las mismas son con sangre o están alteradas las deposiciones a como suele realizarlas siempre. Seguramente no se les va a pasar solo, como podemos pensar que sucede en el ser humano, asique deben ser atendidos.

En los gatos machos es muy importante que nos fijemos como orinan, si entran a la litera muchas veces, lloran, se quejan, orinan en gotitas, o con sangre. Los gatos suelen tener muchas patologías urinarias y esto puede llevar a la muerte si no es atendido con urgencia.

Nunca dejar agujas o hilos en una casa con gatos. Les encanta jugar con agujas o hilos, los cuales la mayoría de las veces terminan en su boca o intestino siendo operados de urgencia.

A los perros no se les debe ofrecer huesos de animales. Existen mitos con respecto a que comer huesos le limpia los dientes o simplemente les gusta. La realidad es que si bien puede ser así, el hecho de comer huesos lesiona la mucosa del tracto gastrointestinal, llevando a que la mayoría de las veces se los coman y no se digieran y terminen siendo operados de urgencia por haberse tragado un hueso, el cual obstruye el tracto gastro intestinal. Se les puede ofrecer huesos de cuero o algún juguete que no pueda ser deglutido.

Los paseos en los perros deben ser diarios y al menos 2 veces por día. Es importante tener en cuenta que por más que el animal viva en una casa con espacio o jardín, salir a pasear genera un hábito de conducta en el animal, mejora la relación con el dueño, con otros perros y gasta energía la cual no puede realizarlo si se queda en su casa.

En departamentos con gatos, es clave colocar redes o alambrados para protección de los mismos, que no se caigan de un balcón o no se escapen.

Al menos 1 vez al año debe hacerse una consulta con su veterinario de cabecera para realizar controles anuales, evaluar posibles patologías, y repetir planes sanitarios.

Por último, recordar que nuestras mascotas no pueden decirnos lo que les sucede, ellos toleran mucho las enfermedades y dolores, y se expresan a su manera. Saber reconocer cuando nuestra mascota no está bien, es clave para que nuestro amigo peludo goce de una buena calidad de vida.

Veterinaria Victoria Carolina Gandini

MN: 10278 MP: 14825

Post a Comment