CUIDADOS DEL CACHORRO DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DE VIDA
Desde los 45 días de vida cuando se los separa de la madre, es importante realizar un cambio transitorio y paulatino de alimentación, de leche materna a alimento balanceado, ya que no poseen todavía la dentición adecuada para ingerir alimentos secos. Dicho alimento de cachorros debe mantenerse hasta el año de vida, cuando terminan de completar su desarrollo. Luego del cual se les realizará el cambio de alimentación hacia un alimento de adulto que cumpla con las necesidades para cada tipo de animal, peso corporal y tamaño de mordida.
Es importante que siempre se consulte con su veterinario de cabecera para asesorar sobre el alimento mas adecuado para cada mascota como así también si se desean realizar dietas caseras, a fin de que se cumplan con los requerimientos necesarios para cada etapa de la vida.
La ración total diaria debe dividirse en 4 comidas. La cantidad de la misma va a depender de cada animal, peso corporal, edad de crecimiento y tipo de alimento. Siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de la familia de poder realizar estas raciones.
Siempre mantener a disposición agua fresca y renovarla diariamente.
El primer baño va a depender de cada cachorro, pero es importante que el mismo sea en un ambiente cálido con shampoo canino. Los gatos no deben bañarse ya que es un animal que en sus hábitos naturales se higieniza solo, siendo además un stress para ellos.
Post a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.